viernes, 9 de febrero de 2007

Ventajas y Desventajas de la Radio

ventajas

La Radio es un medio que se mueve con la audiencia , no importa la hora en la que se transmita una noticia, la persona no tiene que estar pendiente de que van a dar una noticia

La radio permite la selección por grupo de enfoque basado en:

Geografía—los oyentes están concentrados en el área definida por la señal de la estación

Hora-- la audiencia cambia según la hora del día—mañana, mediodía o noche.

Formato—puede llegarse a diversas audiencias según el formato, ya sea rock, blues, clásica, música suave.

Se puede pautar una cuña en radio sin tener que planificar con mucha anticipación. Esto abre a la posibilidad para que los anunciantes reaccionen a eventos momentáneos, tales como, una ola de calor o una oferta de un competidor.


El mensaje puede transmitirse con la frecuencia que usted seleccione (o así lo permita el formato de la estación). Por ejemplo, usted puede mantener una cuña diaria por un año o dos veces por hora por día.

El oyente puede dar su opinión sobre algún temas que se este tratando.

El locutor puede dar su opinión libremente

El mensaje tiene una voz. Puede ser amistosa, seria, triste, puede tener un tono machista o de humor—lo que se acomode a su mensaje. Sobre todo, la voz puede tener un tono conversacional, una cualidad que lo hace fácil de escuchar y entender.

La compra de tiempo en la radio es mas eficiente y barata


La producción de cuñas de radio es sencilla. Con sólo enviar un resumen, un libreto completo o una lista de temas, la estación puede desarrollar la cuña. La mayor parte de las estaciones producen su cuña sin costo adicional.

Desventajas

La radio no tiene imagenes y por esto el trabajo del locutor es mas fuerte, ya que el tiene que utlizar su tono de voz correctamente para que el oyente sienta la noticia, por ejemplo, si el Locutor va a dar una noticia triste su tono de voz tiene que ser serio.

La radio presenta muchas cuñas diariamente, y por esto su cuña puede estar en la primera o en la segunda o no la presentan ese mismo día

Las cuñas no se muestran solo se escuchan y esto hace que la persona que puso la cuña no sepa si el mensaje le llego al cliente potencial, y tampoco cuando se va a volver a repetir, y además las cuñas pasan muy rápido.


1 comentario:

Nhexavy dijo...

Muy bueno pero debería tener mas desventajad